domingo, 8 de marzo de 2020

EXPERIENCIA CON MIS NUEVOS NEUMÁTCOS

Hola. Acabo de cambiar las ruedas de mi coche. Es un Opel Astra GTC Sport. La verdad es que he quedado bastante satisfecho con la elección de los nuevos neumáticos.

¿Cuando decidí cambiar mis neumáticos

Digo que he quedado bastante satisfecho con la elección, en primer lugar, porque creo que era el momento adecuado para realizar el cambio. Los neumáticos estaban bastante gastados y la experiencia en conducción no era tan agradable como antes. Por ello decidí cambiarlos. Y en segundo lugar porque estoy muy contento con la elección del nuevo compuesto.


¿Qué neumáticos tenía y cuáles he puesto?

Decir antes de nada que es la primera vez que me toca el cambio de neumáticos de mi Opel Astra. Anteriormente tenía unos neumáticos firestone. En concreto unos Firestone Firehawk SZ 90. Este compuesto se caracteriza por ser un compuesto duro y que se adapta estupendamente a todas las condiciones de conducción. Lo que podemos llamar un compuesto para todos los usos. En este cambio de ruedas me he decidido por unos neumáticos michelín. En concreto son los Michelín Energy Saver+. Estas ruedas son un compuesto bastante más agresivo que los que anteriormente calzaba en mi vehículo. Proporcionan al vehículo trazadas directas y estables, lo que supone un gran agarre en el paso por curva. Estas características hacen que sea un compuesto menos duro que el anterior, pero más fiable en la conducción.

¿Porqué cambiar los neumáticos?

Los neumáticos son el único punto de apoyo de nuestro coche, por lo que no es recomendable cambiar los neumáticos cuando estos sobrepasen el nivel de desgaste máximo especificado. Existen unos utensilio que nos permiten medir la profundidad de los surcos del dibujo de nuestras ruedas. La profundidad mínima legal que han de tener son 1,6 milímetros, por lo que cuando esté por debajo, debemos ir inmediatamente a nuestro taller a cambiar las ruedas.


¿Donde comprar los neumáticos?

Yo los he comprado en esta web de neumaticos baratos. Es una tienda de neumaticos baratos online donde podemos encontrar neumaticos baratos con unos precios muy competentes. Lo bueno de esto es que podemos enviarnos las ruedas directamente a nuestro taller de confianza para que sea nuestro mecánico quien se encargue del cambio de los mismos. Toda una comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario